Hola,
Me gustaría hacer varios comentarios sobre la aplicación:
-
En primer lugar agradecer su trabajo, porque es una aplicación muy útil
-
Llevamos usándola muchos años y desde sus inicios ha habido cambios, unos mejores, otros, para mi gusto, mas cuestioables, así como algunos fallos:
- rasters mbtiles: antes era posible cargar dos rasters a la vez sin problema por ejemplo una orto y un MTN, desde hace tiempo ya, esto no es posible, al menos como se hacia antes. Si cargas un raster y luego intentas subir otro, este machaca al precargado. No se la razón, son raster en mbtiles de nombre distinto y en rutas distintas
- edición de capas: antes para editar las capas tenias que tenerla seleccionada en la tabla de contenidos, ahora se selecciona abajo. Creo que por la disposición en horizontal es mucho más incómodo de usar, especialmente si tienes varias capas, pues te obliga a desplazarte mucho hacia la derecha y es más fácil pintar en la capa que no querias
- cuelgues y desaparición de capas: en general la aplicación se ralentiza a medida que la usas, aunque tengas pocas capas, y acaba reiniciándose. Además, de un tiempo para acá, algunas capas de repente dejan de mostrar los puntos, tienes que volver a entrar y salir. Otras veces desaparecen unos segundos y luego vuelven a aparecer. Al principio parecía que tenia que ver con el control de visibilidad mediante los niveles de zoom, pero no me queda claro
- Importación de shapefiles: gran actualización, pero como al importarla la transforma a sqlite, pierde un poco el sentido. Estaría bien que, como pasa con arccatalog de arcmap, el programa supiera interpretar todos los archivos asociados a una misma shape y solo apareciera como un archivo, porque sino resulta muy poco practico cuando quieres usar varias capas
- Importación de sqlites existentes (importante): hasta hace nada, literalmente semanas, importar una sqlite era simplemente cargar esa sqlite, pero ahora no deja hacerlo porque, al igual que con shapefles, crea una nueva sqlite a partir de la que quieres cargar. No le veo mucho sentido a que al importar una sqlite te cree otra sqlite igual, en vez de usar esa que estas queriendo cargar. Encima hay que cambiarle el nombre xq si la metiste en la carpeta data no te deja.
Al margen de estos comentarios, ¿tienen algunas recomendaciones sobre formatos de capas, numero de entidades, extensión geográfica…? que mejores la experiencia de uso?, para tratar de evitar, en la medida de lo posible, factores que provoquen ralentización o cuelgues de la app. De igual manera, es posible que se requiera alguna versión minima de android o unos requerimientos minimos de potencia de movil?
Muchas gracias!