CARGA DE FICHERO SQLITE, en información de parcelas

Buenos días

Hasta la ultima actualización, venia usando la aplicación para cargar ficheros SQLite con información sobre parcelas, de agricultores con determinados cultivos. Los cuales desde el archivo .gml de la PAC, depuraba, seleccionando las parcelas que me interesaban y que son las que tenia que visitar y posteriormente las convertía a .sqlite.

los archivos los nombraba por nº pero hace ya tiempo que para que me salga la información pinchando encima de una parcela o para usar la navegación guiada tengo que renombrar el fichero gml con letras no con números.

ya con la ultima actualización no consigo que los archivos SQLite me los cargue en la APP

Por lo que ya no consigo usarlo para mi trabajo

una saludo

Buenos días,

Tenemos dudas sobre el flujo de trabajo que tiene y el error que puede estar teniendo en Cartodruid.

• Nos puede describir con algo más de detalle cómo carga los ficheros gml en la base de datos SQLite para ver si puede ser el origen del problema?
  • Cuando indica que “ ya con la ultima actualización no consigo que los archivos SQLite me los cargue en la APP”, se refiere a ficheros que ya existían antes y que ahora no puede ver en Cartodruid? ¿Puede darnos más información sobre el error?

Sí que hemos hecho una modificación en las funcionalidades de carga de las BDs SQLite que podría estar relacionado con lo que comenta.

Hasta hace dos versiones, a la hora de importar un fichero SQLite existente, éste se añadía al proyecto sin más, pero ahora, al seleccionar el fichero se inicia la creación de una capa SQLite nueva, en la que se cargarán los registros del fichero seleccionado.

En este hilo se comenta justo este caso:

En la siguiente versión que publicaremos (probablemente la semana que viene) se recuperará esta funcionalidad.

Un saludo

Los ficheros .gml los depuro con el programa kosmo 3.0, y con los shp los transformo a .sqlite con el programa spatialite_gui.

Estos archivos .sqlite los enviaba al movil por correo electronico y los descargaba en el telefono y este archivo locargaba en cartodroid

Buenos días,

Puede pasarnos a través de alguna nube algún fichero sqlite de ejemplo de los que no le cargan en Cartodruid para poder haceer pruebas.
Indicarle también que desde las últimas versiones es posible cargar ficheros .shp directamente en la aplicación sin la necesidad de convertirlos a sqlite (la conversión se hace en la propia aplicación)

Os puedo pasar por correo electrónico ya que las capas en SQLite pesan poco.

El método de carga del fichero shp. es el mismo que con el sqlite. ?

antes de la ultima actualizacion hice una prueba con el shp y al cargar me daba el mismo mensaje que con el spatilite ahora. “se ha producido un error al cargar la capa indicada”

acabo de intentar cargar el fichero .shp que tenia descargado en el telefono y se me reinicia la app

El problema viene porque la aplicación no soporta nombres de tabla que sean completamente numéricos. La solución temporal sería añadir un guión bajo al inicio del nombre de la tabla (‘_’). Y en próximas versiones de la aplicación intentaremos soportar nombres de tabla numéricos.