• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cargar mas de un archivo mbtiles
#1
Hola,

Llevo unos 2 años usando su aplicación, que me resulta muy util para digitalizar observaciones en campo por lo sencilla y practica que es, mi enhorabuena por adelantado.

Les escribo para ver si me pueden solventar una duda que me viene pasando en los ultimos meses pero que antes no me ocurria. Cuando creo un proyecto y cargo un mbtiles creado por mi o descargado de alguna web, éste se visualiza correctamente. El problema surge cuando intento cargar un segundo mbtiles, ya que lo que hace cartodroid es reemplazar el anterior que ya tenia cargado por el nuevo, demanera que nunca puedo tener dos mbtiles juntos en el mismo proyecto. Con los archivos sqilite no me pasa, y antes este problema no pasaba, asi que no se si es un problema del telefono o algun cambio en el funcionamiento del programa.

La carga la hago a través de total comander en un movil Xiaomi Pocophone F1 con 6 gb de ram y android 10

Muchas gracias
  Responder
#2
Buenas tardes,

Cuando desde Cartodruid se añade una capa raster utilizando el menú añadir raster > mbtiles/Wms, la aplicación añade en el fichero XML del proyecto una entrada para el fichero mbtiles seleccionado. Los datos de ésta entrada en el XML se calculan a partir del nombre del fichero, por lo que si los dos ficheros que está seleccionando tienen nombres similares, es posible que CartoDruid esté sustituyendo la entrada anterior entendiendo que lo que estás haciendo es actualizar la capa que estás visualizado.

Para solventar esto, basta que al añadir la primera capa, edites el XML del proyecto (estará almacenado en la carpeta  /sdcard/cartodruid/config/crtdrdLayers.<tu_nombre_proyecto>.xml, modifiques el identificador que te ha creado cartodruid para esa capa y después añadas la segunda capa como hasta ahora.

En el xml verás un elemento con esta estructura:

<entry>
    <es.jcyl.ita.crtcyl.core.model.RasterLayer>
    <id>pnoa17</id>
     <name>pnoa17</name>
      <sources>
        <es.jcyl.ita.crtcyl.client.dao.source.MBTilesServiceDescriptor>
          <dbURL>/storage/emulated/0/cartorepo/ortofotos_4326_2017_01.mbtiles</dbURL>
        </es.jcyl.ita.crtcyl.client.dao.source.MBTilesServiceDescriptor>
      </sources>
    </es.jcyl.ita.crtcyl.core.model.RasterLayer>
  </entry>

Modifica los elementos id y name para que tengan valores distintos (por ejemplo en este caso cambiando ambos por pnoa_2017) para que CartoDruid no detecte que se trata de una actualización y cree una nueva capa en la TOC.
  Responder
#3
Muchas gracias Gustavo, probaré a ver. Me parece raro por una es Ortoxxx y otra es MTNxxx, pero a saber.

Un saludo
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)